Más de 1.200 millones de dólares en Bitcoin acaban de dejar las carteras de cambio – y eso es una señal alcista. Aquí está el porqué

August 2020 Von admin Aus

Bitcoin se cotiza actualmente a 11.834 dólares después de una importante ruptura ayer. Ahora los toros están ganando 12.000 dólares, un nivel psicológico crucial. Mientras que el volumen de operaciones de Bitcoin está disminuyendo en bolsas como Binance y otras, hay buenas noticias para la moneda digital de primer rango.

Según un reciente informe de CryptoQuant del 5 de agosto, el número de Bitcoin en las bolsas ha sufrido una dramática caída en la última semana. Antes de la masiva irrupción de Bitcoin, el número de monedas dentro de todos los intercambios era de alrededor de 2,49 millones de BTC, con Coinbase y Bitfinex en el frente.

Este número ha caído a 2,39 millones de Ethereum Code el número más bajo reportado por CryptoQuant. Este es un indicador masivo de lo alcista que es Bitcoin y el mercado actualmente. Normalmente, si un activo experimenta un repentino pico en el precio, los inversores depositarán para obtener beneficios, en este caso, los inversores están comprando y retirando para mantener a largo plazo.

Cole Garner comentó este hecho diciendo que el BTC que sale de las bolsas es alcista.

Según un usuario, alrededor de 68101 BTC fue transferido de Binance a una cartera recién creada. También declaró que podría ser una cartera de custodia de un tercero o una nueva cartera fría. Si bien esto es ciertamente una posibilidad, todavía se consideraría alcista ya que Binance decidió reducir la porción de carteras calientes a cargo de los retiros.

Análisis técnico de Bitcoin

Bitcoin está cotizando a 11.800 dólares, muy por encima del 12-EMA diario a 11.106 dólares y del 26-EMA a 10.508 dólares. El volumen de operaciones está cayendo mientras el RSI ha cruzado a la zona de sobrecompra de nuevo. El siguiente punto de resistencia más importante se encuentra en 12.123 dólares. También hay un punto de resistencia psicológica en 12.000 dólares y luego 12.330 dólares, establecido en agosto de 2019.

En la tabla mensual, Bitcoin necesita romper los 13.970 dólares y finalmente los 14.000 dólares para confirmar una tendencia alcista mensual.